5 días desde Marrakech a las ciudades imperiales
en circuito por Marruecos

Precio a pedido
  • Exploramos medina en Fez en Visita guiada.
  • Visita a ciudades imperiales.
  • Visitamos Rabat y las famosas cascadas de Ouzoud.
  • Visitamos Ifrane y Azrou.

Itinerario

Programa detallado para circuito desde Marrakech a las ciudades imperiales:

Organizamos un viaje desde Marrakech. El primer día comienza dejando atrás Marrakech y tomando rumbo este en dirección a Ouzoud, en la provincia de Azilal. Durante el trayecto, de una duración de dos horas y media, iremos pasando por diferentes pueblos, disfrutando de su vida y de sus paisajes.

Una vez lleguemos a las Cascadas de Ouzoud tendréis tiempo libre para recorrer la zona, disfrutando de la flora y la fauna local (es habitual encontrar pequeños monos) y comer en los chiringuitos con vistas a los fantásticos saltos de agua, de 110 metros de caída.donde pasaremos la noche.

El segundo día, después de desayunar, continuaremos nuestro viaje en dirección a Fez a través de las montañas del Medio Atlas, pasando por las localidades de Ifrane y Azrou. Durante el trayecto a través de los bosques de cedros podréis disfrutar viendo a los macacos de Berbería o monos de Gibraltar.

El tercer día de la excursión lo tenemos reservado para conocer Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos, fundada en el Siglo VIII por Moulay Idriss II.

Visitaremos la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales que se conservan en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años.

Después de la Medina, veremos la Medersa Attarine, una de las escuelas coránicas más bonitas de Fez. Los siguientes puntos en el itinerario son la Fuente Ennajarine y el Mausoleo de Moulay Idriss, fundador de Fez. Después nos iremos hasta la Mezquita Karawiyin, perteneciente a la Universidad Karawiyin, la más antigua de la historia, fundada en el año 880 y, por último, podréis conocer la Medina de Fez Jdid, la parte nueva de la ciudad.

El cuarto día saldremos de Fez en dirección a la costa atlántica para visitar Meknes, una de las ciudades imperiales más importantes del territorio marroquí. Allí podréis visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de algunos de los zocos más importantes de Marruecos.

Después de Meknes, nos pondremos de camino hacia las ruinas romanas de Volubilis, un auténtico monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Finalizaremos el día en la capital de Marruecos, Rabat, donde visitaremos la Kasbah de Oudayas y el magnífico mausoleo de Mohamed V y de Hassan II. Pasaremos la noche en Rabat.

El último día de la excursión visitaremos la conocida ciudad de Casablanca, capital económica y cultural de Marruecos. Allí veremos algunos de los lugares más importantes de la ciudad, como es el caso de la Mezquita de Hassan II, una de las más grandes del mundo. Después de visitar Casablanca tomaremos el camino de vuelta hacia Marrakech.

Incluye / No incluye


  • Viaje en vehículo con A/C
  • Traslados al hotel, chofer de habla española
  • Noche(s) en hoteles de gama media
  • Alojamiento en el hoteles
  • Guía local en Fez
  • Comidas según itinerario

  • Almuerzos y bebidas
  • Billetes de avión a/desde Marruecos
  • Propinas y gastos personales

Salida

Partimos a las 8.00 desde su hotel o riad local en Marrakech. Disponible todos los días.

Nota

Esto sólo se sugiere itinerario de viaje de Marruecos. Si necesita un viaje personalizado, basado en su propio plan de viaje y presupuesto.

Para este viaje

El precio depende de cuántas personas viajan con usted, cuántos días desea viajar y el tipo de alojamiento (estándar o de lujo). Estaremos encantados de organizar un tour por Marruecos.

Vive la experiencia. Visita Marrakech

Más de 15 años de experiencia creando experiencias mágicas y recuerdos inolvidables.
Nuestras excursiones están reconocidas oficialmente por los organismos y disponemos de licencia legal como organizador de viajes

Consultanos