6 días/5 noches en paquete de viaje
disfrute Marruecos

Precio a pedido
  • Exploramos Fez en excursión medina guiada.
  • Visitamos Volubilis.
  • Exploramos la capital de Rabat en la costa atlántica.
  • Visitamos la medina en Meknes.

Itinerario

Programa detallado para circuito desde Casablanca:

Tras el desayuno, visita a la mezquita Hassan II, el templo más grande del mundo después de la mezquita de la Meca.

Salida hacia Rabat y tras una hora y media de carretera llegada a esta ciudad imperial para visitar el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. Noche en un riad /hotel con encanto.

Tras el desayuno, iremos a visitar Meknes, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail. A 28 km de Meknes se encuentran las ruinas de la ciudad Romana de Volubilis. Visita de las ruinas romanas. Llegada a Fez, tarde libre y noche en un riad/hotel con encanto.

Día libre en Fez para conocer la ciudad considerada como el centro religioso y cultural del país. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina, otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la Mellah) y la mezquita más antigua de Fez. Cena y alojamiento en Riad.

Parando en Ifrane conocida como la Suiza de África con sus edificios con tejados a dos aguas. El siguiente pueblo a visitar será Azrou, donde se encuentran los famosos monos de berbería. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz, que nos conducirá directamente a Aoufous y Erfoud conocida entre cosas cosas por sus fósiles. Llegada al desierto donde cambiamos los 4x4 por dromedarios con los que daremos un agradable paseo de dos horas por las dunas hasta llegar al campamento de jaimas. Allí gozaremos de uno de los momentos más especiales de los viajes al Sahara que organiza nuestra agencia: nos recibirán, según la tradición, con un té bereber. Noche en jaimas del desierto en Merzouga.

Volveremos en camellos hasta el hotel donde nos ducharemos para luego comenzar nuestro siguiente día de ruta. Iremos hacia Rissani, conocida por su zoco, donde podremos encontrar un parking de burros y nómadas que vienen a abastecerse.

Iremos hacia las Gargantas del Todra, famosa por sus altísimas paredes de rocas donde vienen escaladores de todo el mundo a practicar la escalada . Visita de la Gargantas del Todra y continuamos hacia el valle del Dades para luego conectar con el de las Rosas y el de las Mil Kasbahs. Descubriremos las kasbahs que se encuentran en medio de este valle de palmeras y luego iremos hacia Ouarzazate. Llegada a Ouarzazate, el Hollywood de Marruecos: turismo cinematográfico a vuestra elección, pues podemos visitar los estudios de grabación. También visitaremos Kasbah Taourirt. Traslado al hotel y noche en un riad con encanto.

Visitaremos la kasbah de Taourirt y después de 24 km de carretera visitaremos las Kasbah de Ait Ben Haddou -declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las ganadoras del Oscar, Gladiator, El Cielo Protector. Seguiremos la carretera que, atravesando el puerto del Tichka, nos conducirá a Marrakech. A la llegada nos dejaran en el hotel. Tarde libre y noche en un riad con encanto.

Incluye / No incluye


  • Viaje en vehículo con A/C
  • Traslados al hotel, chofer de habla española
  • Noche(s) en hoteles de gama media
  • Alojamiento en riad y hoteles
  • Guía local en Fez
  • Comidas según itinerario

  • Almuerzos y bebidas
  • Billetes de avión a/desde Marruecos
  • Propinas y gastos personales

Salida

Partimos a las 8.30 desde su hotel o riad local en Casablanca. Disponible todos los días.

Nota

Esto sólo se sugiere itinerario de viaje desde Casablanca por Marruecos. Si necesita un viaje personalizado, basado en su propio plan de viaje y presupuesto.

Para este viaje

El precio depende de cuántas personas viajan con usted, cuántos días desea viajar y el tipo de alojamiento (estándar o de lujo). Estaremos encantados de organizar un tour por Marruecos.

Vive la experiencia. Visita Marrakech

Más de 15 años de experiencia creando experiencias mágicas y recuerdos inolvidables.
Nuestras excursiones están reconocidas oficialmente por los organismos y disponemos de licencia legal como organizador de viajes

Consultanos