Ruta de 9 días desde Casablanca por Marruecos
pasando por el desierto de Merzouga y Marrakech

Precio a pedido
  • Exploramos Rabat y Fez en excursión guiada a la medina.
  • Visita Ouarzazate y Ait Bnehaddou.
  • Exploramos desierto en Merzouga y paseo en camello Erg Chebbi.
  • Visitamos la medina en Marrakech.

Itinerario

Programa detallado para circuito desde Casablanca:

Llegada al aeropuerto de Casablanca. Visita a la mezquita Hassan II. Traslado al hotel y noche en un riad con encanto.

Tras el desayuno Visita a la mezquita Hassan II el templo más grande del mundo después de la mezquita de la Meca. Salida hacia Rabat, tras una hora y media de carretera llegada a la ciudad imperial de Rabat para visitar el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. Noche en un riad con encanto.

Iremos para visitar Meknes, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultan Mulay Ismail. A 27 km de Meknés se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis. Tras la visita de las ruinas romanas, iremos hacia Fez. Llegada a Fez, tarde libre y noche en un riad con encanto.

Visita guiada de la ciudad imperial de Fez. Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas: Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fez El-Jedid, la Mezquita Karaouine. Tiempo libre y noche en un riad con encanto.

Tras el desayuno, saldremos en dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada “la pequeña Suiza Marroquí” por el gran parecido de los edificios a los de aquel país. Almuerzo en Midélt o en Rich y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20 km. de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y salimos en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Jaimas, tiendas confeccionadas con pelo de dromedario como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en jaimas en el corazón del desierto.

Nos dimos una vuelta extensión Erg Chebbi arena del desierto. Parada en el oasis y continúa hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y sus costumbres. Después de detenerse en un punto de vista donde se puede admirar el Erg Chebbi en conjunto. Parada en Khamlia, los pueblos indígenas de Malí, donde podrá relajarse con una taza de té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Retorno al albergue, almuerzo y se encaminó en camello y una unidad de hora y media que nos lleve a los pies de la Gran Duna, arropados por el bello atardecer en el desierto. Noche en una tienda en el corazón del desierto de debajo de la cubierta de estrellas espectacular.

Exploramos el desierto. Tras el desayuno, volveremos en camellos hasta el hotel donde nos ducharemos para luego comenzar nuestro siguiente día de ruta. Iremos hacia Rissani, conocida por su zoco, actualmente poco frecuentado por turistas siendo uno de mercados más auténticos del sur, donde podremos encontrar un parking de burros y nómadas que vienen a abastecerse. Una vez visitamos Rissani, iremos hacia las Gargantas del Todra, famosa por sus altísimas paredes de rocas donde vienen escaladores de todo el mundo a practicar la escalada . Visita de la Gargantas del Todra y continuamos nuestro tour por Marruecos hacia el valle del Dades. Traslado al hotel y noche en un riad con encanto.

Después del desayuno iremos en dirección a Ouarzazate, pasando por el maravilloso valle de las Rosas, con un paisaje espectacular de oasis y antiguas Kasbahs, muchas de ellas abandonadas, llegaremos a Ouarzazate, la ciudad del cine donde hay estudios cinematográficos, que podremos visitar. Después iremos a ver el Ksar mas antiguo de todo Marruecos y que es patrimonio de la Humanidad, Ait Ben Haddou, donde se han rodado películas como Gladiator, El Reino de los cielos… Seguiremos, atravesando las montañas del Alto Atlas, por un puerto de montaña de 2260 m. Por la tarde llegaremos a Marrakech.

Día libre y traslado al aeropuerto de Marrakech a la hora convenida.

Incluye / No incluye


  • Viaje en vehículo con A/C
  • Traslados al hotel, chofer de habla española
  • Noche(s) en hoteles de gama media
  • Noches en campamento y riad/hoteles
  • Paseo en camello en Merzouga
  • Comidas según itinerario

  • Almuerzos y bebidas
  • Billetes de avión a/desde Marruecos
  • Propinas y gastos personales

Salida

Partimos a las 8.00 desde su hotel o riad local en Casablanca. Disponible todos los días.

Nota

Esto sólo se sugiere itinerario de viaje desde Casablanca por Marruecos. Si necesita un viaje personalizado, basado en su propio plan de viaje y presupuesto.

Para este viaje

El precio depende de cuántas personas viajan con usted, cuántos días desea viajar y el tipo de alojamiento (estándar o de lujo). Estaremos encantados de organizar un tour por Marruecos.

Vive la experiencia. Visita Marrakech

Más de 15 años de experiencia creando experiencias mágicas y recuerdos inolvidables.
Nuestras excursiones están reconocidas oficialmente por los organismos y disponemos de licencia legal como organizador de viajes

Consultanos