Ruta de 8 días desde Casablanca al desierto y Marrakech
visitamos Fez y montamos camellos en el desierto

Precio a pedido
  • Exploramos Fez en excursión medina guiada.
  • Visitamos Ouarzazate.
  • Exploramos desierto en Merzouga y paseo en camello.
  • Visitamos la medina en Marrakech.

Itinerario

Programa detallado para circuito desde Casablanca:

Recogida en el aeropuerto o Hotel de Casablanca. Visitaremos la Mezquita Hassan II que se encuentra en Boulevard Sidi y es el templo más alto del mundo y el segundo más grande. Saldremos hacia Rabat. Visita de la ciudad de Rabat y sus monumentos: Alcazaba de los Oudayas, el sepulcro real Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. alojamiento en hotel.

Salen temprano, después del desayuno hacia Fez .we parada para visitar Rabat la política de capital de Marruecos, y también con vistas al mar, veremos las paredes ocres rojos almenadas, más de 5 km de largo en total y construidas en el periodo de gobernar el sultan Yacoub el Mansour, que dan a la ciudad un carácter muy especial que la distingue. se cruza la medina y sus zocos, más auténtico que otros debido a los productos de las tiendas se han dirigido a los clientes locales .than visitaremos la Kasbah de los Udayas.

Visitamos Hassan 2 torre, donde 4 fachadas están decoradas con diferentes unos de otros, tres en tonos de rosa y una en el gris debido a la brisa del mar, los restos de la antigua mezquita y el mausoleo de Mohamed 5 junto a la torre, una obra maestra de la arquitectura tradicional marroquí , lleno de materiales valiosos de todo el mundo y espléndidas decoraciones .Desde allí se puede volver a la nueva ciudad para ver el palacio real, residencia del rey del almuerzo dynasty.after meriní seguimos Fez. durante la noche en Fez.

Visita Fez con guia local para conocer la ciudad considerada como el centro religioso y cultural del país. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Famosa, también, por el zoco de los curtidores, podéis ser partícipes del procedimiento artesano de raíces medievales, mediante el cual consiguen dar esos vivos colores al cuero. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina, otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la Mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez. alojamiento en Riad.

Después del desayuno, saldremos dirección Midelt, pasando por las montañas y los bosques de cedros del Atlas Medio. Paso por Ifrane, también conocida como la Suiza marroquí por la estética de sus edificios y Azrou, un centro importante de artesanado especializado en los trabajos de madera de cedro. Después del paso Zad (2178 m), llegaremos a Midelt para el almuerzo. Por la tarde, descenderemos hacia Errachidia por el Valle de Ziz, salpicado de palmeras. Pasaremos por Erfoud la antigua puerta del desierto y ciudad famosa por el trabajo de los fósiles. Continuaremos nuestro camino hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga, donde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco. Dejaremos en el albergue las maletas y lo que no usaremos en el desierto y partiremos en una caravana de dromedarios que nos llevará a los pies de la Gran Duna deldesierto Erg Chebbi. Durante el paseo, una hora y media aproximadamente, podremos observar el bello atardecer, el contraste de colores y disfrutar de la calma de las dunas. Llegaremos al campamento. Saborearemos una cena auténtica bereber y disfrutaremos de la música de los tambores.Pasará la noche en un lujoso campamento del desierto, con baño privado en carpas.

Nos despertaremos temprano por la mañana para disfrutar del espectacular amanecer en las dunas. A continuación, regresaremos a Merzouga con los dromedarios observando el espectacular paisaje. Después de desayunar y tomar una ducha en el albergue, emprenderemos nuestro camino.

Nos dirigiremos hacia Rissani, primera ciudad imperial, donde pasearemos por el que se conoce como el Zoco más auténtico y tradicional de Marruecos, y el más grande del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. Seguiremos nuestro camino a Ouarzazate a través del Valle del Draa, por dónde pasa el río Draa el más largo de Marruecos. Paradas para contemplar las encantadoras kasbahs de adobe y aldeas bereberes que salpican la ruta y las interesantes formaciones geológicas del Valle del Draa acompañadas de miles de palmeras. Cena y alojamiento en Ouarzazate.

Después del desayuno, dejamos la puerta del desierto. Tendremos la posibilidad de visitar un estudio de cine. A continuación seguiremos nuestro camino y podremos visitar la fabulosa Kasbah de Ait Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator o la Joya del Nilo, Babel… Seguiremos nuestro camino hacia la cuidad roja Marrakech.

La ciudad de Marrakech es frecuentada por cantidad de turistas de todo el mundo, no podréis resistiros a caer en la tentación de su encanto. Vale la pena pasear por los zocos de la ciudad, no podrás resistirte a tocar las diferentes y coloridas telas que se encuentran. Podréis visitar los famosos Jardines de Majorelle ( recomendado), las tumbas saadianas, el palacio de Bahia y la impresionante Mezquita Kutubia con su famoso Minarete construido por los Almohades. Almuerzo y Tarde libre para disfrutar del encanto de la plaza Jamaa El Fna, declarada patrimonio de la humanidad, ya que es una de las plazas más famosas del mundo, por su variedad de productos, sus espectáculos y su originalidad. Alojamiento en riad.

Transfer al aeropuerto.

Incluye / No incluye


  • Viaje en vehículo con A/C
  • Traslados al hotel, chofer de habla española
  • Noche(s) en hoteles de gama media
  • Noches en campamento y hoteles
  • Paseo en camello en el Sahara
  • Comidas según itinerario

  • Almuerzos y bebidas
  • Billetes de avión a/desde Marruecos
  • Propinas y gastos personales

Salida

Partimos a las 8.00 desde su hotel o riad local en Casablanca. Disponible todos los días.

Nota

Esto sólo se sugiere itinerario de viaje desde Casablanca por Marruecos. Si necesita un viaje personalizado, basado en su propio plan de viaje y presupuesto.

Para este viaje

El precio depende de cuántas personas viajan con usted, cuántos días desea viajar y el tipo de alojamiento (estándar o de lujo). Estaremos encantados de organizar un tour por Marruecos.

Vive la experiencia. Visita Marrakech

Más de 15 años de experiencia creando experiencias mágicas y recuerdos inolvidables.
Nuestras excursiones están reconocidas oficialmente por los organismos y disponemos de licencia legal como organizador de viajes

Consultanos