Desde Marrakech al desierto
Excursión de 3 días/2 noches en grupo de habla hispana

Oferta € 150 / persona
  • Paradas de vistas panorámicas.
  • Visitamos la kasbah Ait Ben Haddou.
  • Excursión de 1 hora en camello.
  • Pasamos 1 noche en el desierto.
  • Salidas garantizadas todos los días de la semana.

Itinerario

Programa detallado para excursión de 3 días/2 noches al desierto:

Salida de este viaje al desierto en grupo a las 08:00, cruzando Las Montañas del Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N'Tichka con paradas de vistas panorámicas. Visitamos la cooperativa de Aceite de ARGAN, donde descubrimos el proceso de realización y nos explicaran los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano. Continuación hacia el sur desviándonos por una pista de 6 km que nos llevara al pueblo de La Kasbah Ait Ben Haddou donde visitaremos su Kasbah (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator o la Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y continuación hacia Ouarzazate. Considerada la puerta del gran desierto y seguimos hasta llegar a las gargantas del Dades. Llegamos a la tarde al nuestro hotel en Dades.

Después del desayuno, continuamos a Tinghir y a las gargantas de Todra, donde tendremos tiempo para caminar en el interior de la garganta. Continuaremos nuestro camino en dirección a Merzouga y atravesaremos el Palmeral de Jorf (popular por ser la cuna de los mejores dátiles del país) y comeremos antes de llegar a Erfoud, un pequeño pueblo conocido por los fragmentos de fósiles.

Continuación nuestro viaje al desierto hasta llegar al capamento que esta cerca de las impresionantes Dunas donde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco. Dejaremos en el las maletas y empezamos el excursión de camellos por una hora que nos llevará al las dunas grandes donde Realizaremos una parada en el camino para ver la puesta del sol sobre las dunas y estirar un poco las piernas antes de seguir el viaje de vuelta hasta el campamento de lujo.

En el que pasaremos la noche. Aquí, en el silencio del desierto de Erg Chebbi, disfrutaremos de una de las cenas más auténticas de todo Marruecos.

Si hay algo inolvidable en el desierto del sahara es el amanecer. Tras contemplar este momento tomaremos el desayuno y salida por carretera en el camino de regreso hacia Marrakech pasaremos por el Palmeral de Tafilalet y el pueblo de Rissani, origen de la dinastía Alauí. Cruzaremos las mesetas de Accacia raddiana y el desierto de piedras para llegar a Alnif, donde tomaremos la carretera que atraviesa la cordillera del Anti Atlas pasando por Tizi N'tfarkhin. Continuaremos nuestro camino a través del pueblo de Tinghir y el valle de Dades.

Llegaremos a Klaat M'Gouna al medio dia, donde pararemos a comer y descansar antes de continuar el camino a Marrakech pasando por Ouarzazate y las montañas del Alto Atlas.

Incluye / No incluye


  • Excursión de 3 días / 2 noches
  • Recogida en restaurante Café de France, en la Plaza Jemaa el Fna. Si os alojáis fuera de la Medina os pasaremos a recoger por el hotel de forma gratuita
  • 1 Noche en Albergue en Las gargantas del Dades con cena y desayuno
  • 1 Noche en haimas de lujo con baño privado con cena y desayuno
  • Chofer/acompañante durante toda la ruta de habla español
  • Visita a la Kasbah Ait Ben Haddou
  • Visita a las gargantas del Todra

  • Almuerzos y bebidas
  • Billetes de avión a/desde Marruecos
  • Alojamiento en Marrakech
  • Propinas y gastos personales como masajes, quads, etc.

Salida

Partimos a las 8.00 desde la Plaza Jemaa el Fna o lo recojemos desde su hotel si se aloja fuera de la medina. Este viaje está disponible todos los días.

Alojamientos

Dades: categoria media (2/3 estrellas)
Riad Tumast, Tifawen Kasbah, Babylon Dades o similar

Desierto: categoria superior de jaimas (3/4 estrellas)
Tassili luxury desert camp o similar

Cancelaciones

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 3 días antes de la actividad.
Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso

Vive la experiencia. Visita Marrakech

Más de 15 años de experiencia creando experiencias mágicas y recuerdos inolvidables.
Nuestras excursiones están reconocidas oficialmente por los organismos y disponemos de licencia legal como organizador de viajes

Consultanos